viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Trabajadores de Indugram y Productos La Fina exigen mejoras ante la alianza Oro Rojo

 Desde hace algunos meses, las empresas Indugram, C.A y Productos La Fina, C.A, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) cuentan con el apoyo de la alianza comercial Oro Rojo, en pro de una diversificación económica. lo cual, ha traído ciertos problemas con la clase obrera, debido al inclumplimiento de la empresa privada. 

Ante está situación y otras arbitrariedades, emitidas por la alianza hacia los trabajadores y el mismo presidente de las empresas, Leomar Domínguez, los trabajadores se vieron en la necesidad de irse hasta Caracas para ser atendidos y escuchados ante la problemática. Pues ante tantos abusos, le han quitado al presidente de la institución toda la responsabilidad y gerencia que le determina el cargo. 

Es así, cómo ante la arriesgada y desesperada intención de ser escuchados, los trabajadores de Indugram y Productos La Fina, pudieron ser atendidos por el Viceministro de Empresas y Servicios, Ing. Juan Carlos Briceño, quien de manera presta y con toda la responsabilidad que la situación demanda, escuchó a los padres y madres de familia. 

Dentro de las quejas de los trabajadores está, el incumplimiento al contrario colectivo, las desmejoras en los diferentes beneficios, la producción intermitente de la planta, el acoso laboral por supuesto sabotaje de los trabajadores en el proceso productivo, demora en la entrega del mercado obrero, uso inadecuado del comedor, debido a que solo está disponible para el personal de la empresa privada, pero en el que labora talento humano de la empresa del estado. 

De esta manera, quedó pautada una asamblea general de trabajadores, para el día miércoles 14 de septiembre a las 2 de la tarde, en las instalaciones de la planta, la cual contará con la presencia del Viceministro y de todo su equipo multidisciplinario, a fin de buscar soluciones y reinvindicar los derechos de todos.

Ultimas Noticias