viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Zelenski afirma que Ucrania reconquistó localidades cerca de Járkov

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, afirmó este miércoles (07.09.2022) que el ejército ucraniano reconquistó varias localidades que habían sido tomadas por las fuerzas rusas en la región de Járkov (noreste).

«Esta semana, tenemos buenas noticias de la región de Járkov», donde hay «localidades en las que la bandera ucraniana ha vuelto» a izarse, dijo Zelenski en su discurso vespertino, sin otras precisiones.

En los últimos días, los observadores habían informado de un supuesto avance de las fuerzas ucranianas en la región de Járkov, pero esas afirmaciones no se habían podido contrastar con ninguna fuente independiente. 

Járkov ocupada parcialmente por rusos

Desde la semana pasada, Ucrania está llevando a cabo una contraofensiva en el sur del país, por la que también reivindicó éxitos, mientras que Moscú asegura que está infligiendo fuertes pérdidas a su adversario.

La región de Járkov está parcialmente ocupada por el ejército de Rusia desde que este inició su invasión de Ucrania, el 24 de febrero. La ciudad epónima –la segunda más grande del país– suele ser objeto de bombardeos, pero las fuerzas rusas no han logrado conquistarla.

mg (afp, efe)

Ultimas Noticias