viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Autoridades rusas destacan importancia de relaciones bilaterales con Venezuela

Caracas.- La Cancillería de Rusia destacó el apoyo mutuo que mantiene su nación con Venezuela, luego de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el embajador de Venezuela en ese país se reunieran en Moscú, informó la agencia de noticias TASS.

El embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, para hacer entrega de las copias credenciales que lo acreditan como representante venezolano en la nación euroasiática.

La cancillería rusa destacó el apoyo que se brindan estos países en materia de defensa de la soberanía de Estado y otros asuntos de interés mutuo.

El ente diplomático dio a conocer que durante el encuentro se confirmó la asociación estratégica que mantienen Rusia y Venezuela desde hace varios años.

Asimismo, durante el encuentro, los diplomáticos definieron los próximos contactos políticos que establecerán ambos países y se esbozaron los pasos a seguir para continuar con la construcción de una cooperación mutua que beneficie a ambas naciones en áreas como la economía, el comercio, las inversiones, ciencia y tecnología, cultura y humanismo, según señaló la cancillería rusa.

Ultimas Noticias