jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Ejecutivo recibe al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Darío Umaña, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en donde estuvieron presentes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia.

(Lea también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con autoridades comerciales de Colombia)

Mientras, por parte de las autoridades colombianas se hicieron presentes, Luís Fernando Fuentes, director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Víctor Alfonso Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la gobernación del norte de Santander.

Desde el 11 de agosto de 2022, Umaña se desempeña como ministro de Comercio, Industria y Turismo de su país, en el gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que, en junio de este año, se dio el primer acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, cuando ambos mandatarios –Nicolás Maduro y Gustavo Petro– manifestaron la disposición de restablecer la normalidad en la frontera.

Ultimas Noticias