sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Importancia de acudir al traumatólogo a tiempo

Durante la sección Salud del programa MayClass, conducido por Mayte Soledad Guerra Suárez, transmitido a través de Class 98.7F.M.;  asistió Cruz Quintero, médico especialista en traumatología quien  refirió que la especialidad es una rama de la medicina que se encarga de las afecciones traumáticas del sistema osteomuscular de miembros superiores e inferiores del cuerpo humano.     

   En relación a las patologías expresó Quintero que el traumatólogo         trata fracturas, tendinitis, lumbalgia, escoliosis o columna desviada, síndrome del túnel carpiano, esguinces.

   Recomendó el traumatólogo que cuando una persona sufre algún traumatismo, accidentes a nivel inferior y o superior, dolor en articulaciones o músculos  debe acudir al médico especializado. Además “en los niños es importante si hay dolor o sospecha de algún traumatismo llevarlo de forma precoz  al especialista para su evaluación ya que con ello se evitan secuelas a largo plazo, tanto en niños como en adultos y se previene la cirugía”, declaró Quintero.

   Existen nuevas técnicas de mínima invasión quirúrgica, lo que permite una mejor recuperación en corto período, menos posibilidad de infección post quirúrgica y menos dolor, terminó declarando el médico. 

Ultimas Noticias