viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Isabel II, reconocida como ícono de la moda

MADRID.- Entre tantas cosas, la reina Isabel II fue también un icono de moda repitiendo una sola y sencilla fórmula: abrigo recto y vestido con largo por debajo de la rodilla de colores brillantes, bolso de asa corta, zapatos a juego con tacón bajo, sombrero o tocado coordinado, broche en la solapa y collar de perlas.

La recién fallecida reina Isabel II, a lo largo de sus 70 años en el trono, creó un vestir propio con el que «cautivó al mundo y con el que ha querido transmitir un mensaje de estabilidad», explica a EFE el profesor de protocolo social y etiqueta Miguel del Amo.

El estilo de la reina de Inglaterra fue «todo un símbolo». Diseñadores y estilistas la señalaron como un referente de moda, a pesar de que su armario está abarrotado de prendas marcadas con las exigentes etiquetas de la obligación y el protocolo.

El inimitable estilo de Isabel II fue sencillo en la fórmula, pero con un gran compromiso con el color, desde el amarillo hasta los pasteles, pasando por tonos brillantes y atractivos como el rosa chicle, el verde manzana o el azul pavo real.

EFE

Ultimas Noticias