sábado, octubre 1, 2022
22.8 C
San Carlos

Alcalde Fraija anuncia incorporación de las TIC para la búsqueda de solución a los problemas

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, anunció que están incorporando la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) a la búsqueda de solución a los problemas en la entidad.

Así lo informó el alcalde durante la entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión, donde mencionó que debido a estas acciones, en la conmemoración del aniversario de Los Teques, lanzarán la plataforma Guaicaipuro, Ciudad Digital, que permitirá “colocar en un teléfono la alcaldía al servicio de los ciudadanos”.

Respecto al tema de transporte público, destacó que trabajan en el incremento de unidades para facilitar la movilidad de las y los habitantes de esta población mirandina.

Sobre la situación del agua potable, Fraija explicó que el problema del suministro en la localidad, ha sido solucionado exitosamente en un trabajo conjunto con Hidrocapital.

En el caso de la Economía Productiva, el burgomaestre explicó que fue creada la secretaría de esta área, con la finalidad de desarrollar políticas que impulsen y potencien las capacidades en el municipio.

En relación con las actividades culturales, comentó que a través de la fundación Somos Guaicaipuro, se ha venido impulsando un conjunto de políticas que van en pro del desarrollo de acciones para permitir potenciar las capacidades.

“Los Teques es la segunda capital de la gaita y queremos darle fuerza”, aseguró Fraija, además refirió que han tenido un importante desarrollo del teatro y resaltó que el segundo festival de teatro más importante es el de la capital mirandina.

Aseguró que estas son dos importantes áreas que se están incorporando, a su vez, se va fortaleciendo la práctica de las actividades culturales hacia las comunidades.

Creado el Consejo Local de Políticas Públicas

Durante la entrevista, el alcalde de Guaicaipuro, manifestó que la localidad juramentó el Consejo Local de Políticas Públicas, cumpliendo de forma disciplinada con las orientaciones emanadas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseveró que a través de este ente, garantizarán que la gestión atienda las expectativas del ciudadano al fortalecer estos espacios, dando protagonismo al pueblo en la planificación de las políticas públicas.

VTV/LAV/JMP

Ultimas Noticias