jueves, abril 25, 2024
30.4 C
San Carlos

Antisocial tiroteó casa con cinco niños dentro en barrio Los Garcías, Carlos Arvelo

Sucesos.- La noche del jueves un antisocial tiroteó la casa de la señora Juseidys García con cinco niños dentro en la calle Buena Vista del barrio Los Garcías, parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Los disparos iniciaron a las 8:00 p.m,  cuando los pequeños estaban cenando en el porche. Una de las balas alcanzó la pierna derecha de Carlos García, hijo de mayor de la dueña de la vivienda. “Los niños entraron en crisis. Gritaban y salieron corriendo a la parte de atrás”, comentó la madre del herido.

El maleante, quien presuntamente responde al nombre de Jairo Padrón, alias “Cara e’ Niña”, se fue del lugar tras escuchar los gritos adoloridos de Carlos.

El joven de 23 años fue trasladado a un centro asistencial de Güigüe, con ayuda de una vecina, pero la mañana de este viernes fue remitido a la sala de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeras (CHET), en Valencia.

Seis días antes

Familiares de la víctima explicaron al equipo de esta casa editorial que Padrón había arremetido contra sus parientes con anterioridad. “Anda como loco. Ya me había robado el teléfono junto a 60 dólares y el miércoles pasado me persiguió a tiros cuando iba llegando a mi casa”, explicó el cuñado de Carlos, cuya vivienda se encuentra algunas cuadras antes que la de su suegra.

De acuerdo al mencionado cuñado, quien prefirió no identificarse, los ataques eran en su contra. “Cara e’ Niña es un conocido azote del barrio y como sabe que conozco a mucha gente, incluyendo a varios funcionarios policiales, piensa que soy un sapo. Pero yo no ando pendiente de eso, sino de trabajar”, aseveró.

Afortunadamente los menores de edad, hijos y sobrinos de Juseidys, salieron ilesos del tiroteo. Carlos García, por su parte, requiere una intervención quirúrgica para extraer la bala que se alojó en su pierna derecha.

Funcionarios del Cicpc de la ciudad ya iniciaron las averiguaciones de lo acontecido, aunque aún se desconoce el paradero de Jairo Padrón. “Ya le contamos todo a la policía, aunque ellos rara vez entran al sector. Casi nunca se les ve por allí, comentó la señora.

Ultimas Noticias