viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

Carabineros de Chile dispersan protesta estudiantil con gases lacrimógenos y chorros de agua en Santiago

Carabineros de Chile dispersaron una nueva movilización de estudiantes de secundaria y universitarios, convocada este viernes en Santiago para exigir mejor educación e infraestructura en las aulas. 

Durante la jornada se vivieron episodios de tensión y uso de la fuerza por parte de los uniformados en el cuarto día consecutivo de movilizaciones, convocadas por la comunidad de estudiantes, reseñó RT.

Uno de los contingentes estudiantiles que salió a las calles se dirigió a protestar a la sede del partido conservador Renovación Nacional (RN), ubicada en la comuna de Providencia. Se reporta que las tensiones surgieron a raíz de que los manifestantes interrumpieron el tráfico con barricadas. Las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron la manifestación con carros con cañones de agua a presión. 

HACE INSTANTES | Estudiantes que intentaron manifestarse frente a la sede del Partido de Renovación Nacional (RN), fueron dispersos rápidamente por la acción de carros lanza aguas de Carabineros. Video de @PiensaPrensa pic.twitter.com/eXvsWSAbQw— Resumen (@rsumen) September 9, 2022

Hacia las 04:00 pm (hora local), otro grupo se encaminó hacia la Plaza Baquedano, el epicentro de las movilizaciones en la capital chilena. «Vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño. Salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende, se defiende», cantaron. 

Ultimas Noticias