jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Carlos III recibriá a líderes religiosos y políticos tras su proclamación

LONDRES.- El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, mantendrá audiencias con varios líderes religiosos y políticos del país tras la ceremonia de su proclamación, que tuvo lugar este sábado en el palacio de Saint James.

Según un comunicado de la Casa Real, el monarca recibirá en el Palacio de Buckingham en primer lugar al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT).

Media hora más tarde será el turno para la primera ministra, Liz Truss, y los miembros de su gabinete conservador, en el mismo lugar.

A las 15.00 (14.00 GMT) pasarán por el palacio los líderes de la oposición en el Parlamento, previsiblemente encabezados por el máximo responsable laborista, Keir Starmer.

Finalmente, el nuevo soberano concluirá sus reuniones anunciadas hasta el momento a las 16.00 (15.00 GMT) con una recepción privada al deán de Westminster, David Hoyle, máximo responsable de este lugar de culto sujeto a la jurisdicción real, por lo que responde directamente ante el soberano.

Pocos minutos después de las 10.00 (09.00 GMT), Carlos III fue proclamado nuevo rey por el llamado Consejo de Ascensión, pese a que el título recayó sobre él de forma automática tras la muerte de su madre, Isabel II, el pasado jueves.

EFE

Ultimas Noticias