viernes, septiembre 30, 2022
26 C
San Carlos

Felipe VI felicita a Carlos III y confía en reforzar relación bilateral

MADRID.- El rey de España, Felipe VI, felicitó este sábado a Carlos III tras su proclamación como rey del Reino Unido y le deseó un reinado «fructífero y próspero», que contribuya al bienestar del pueblo británico y «al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones» entre los dos países.

En un mensaje en inglés hecho público por la Casa del Rey poco después de la ceremonia oficial de proclamación, Felipe VI se dirige a «su majestad el rey del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte» y comienza con un «querido Carlos».

Felipe VI le traslada su más sincera felicitación y sus mejores deseos en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, en un día que califica de «histórico» y «con el vivo recuerdo de su majestad la reina Isabel II, su amada madre, todavía en nuestros corazones y en nuestras mentes».

«La reina Letizia y yo deseamos enviar a su majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestro profunda amistad», concluye el mensaje.

Los reyes visitaron el sábado la residencia del embajador del Reino Unido en España para firmar en el libro de condolencias abierto al público en Madrid tras la muerte de Isabel II.

EFE

Ultimas Noticias