viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

Intercambio comercial con Colombia podría llegar a $ 2.000 millones

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, ratificó que a partir del 26 de septiembre Venezuela y Colombia abrirán sus fronteras para el intercambio comercial y turístico.

Maduro y su homólogo neogranadino, Gustavo Petro, hicieron el anuncio este viernes, y adelantaron que los primeros pasos son la reanudación de los vuelos y del transporte de carga. 

«El próximo lunes 26 de septiembre abrimos las fronteras con Colombia para que fluya el comercio y el intercambio entre los pueblos. Ese día empiezan los vuelos, la reconexión aérea de Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia. Qué bueno es tener relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto y cooperación», agregó.

Asimismo, Maduro afirmó que sostuvo una reunión con el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, con quien conversó sobre las relaciones comerciales que estiman que lleguen a 2.000 millones de dólares con esta medida.

«Estuvimos conversando muchos temas del intercambio comercial. Apenas con la apertura de la frontera este año se estima que pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela»,expresó.

Ultimas Noticias