martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Islandia y EAU pondrán a prueba a la Vinotinto en esta fecha FIFA

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que la Vinotinto jugará dos partidos amistosos contra Islandia y Emiratos Árabes Unidos, el 22 y 27 de septiembre, respectivamente, en el marco de la última fecha FIFA que se realizará en este 2022 antes de que se dispute el Mundial de Catar.

«La Vinotinto de José Pekerman viajará nuevamente a Europa para enfrentar, en esta oportunidad, a Islandia el jueves 22 de septiembre y a Emiratos Árabes Unidos el martes 27 de septiembre en Viena, Austria», indicó la selección criolla en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, Pekerman continúa con la preparación de una nueva era para la Vinotinto, que ya el pasado junio ganó los dos amistosos que tuvo contra Arabia Saudita y Malta. Dichos compromisos, junto a los próximos que jugarán, con el objetivo de seguir trabajando con el grupo y el proceso de la selección para que llegue lo mejor posible para el comienzo de las eliminatorias para la Copa Mundial del 2026 que darán comienzo en el venidero año.

La clasificación de la Vinotinto a un mundial es el reto que tiene el entrenador argentino, y para lo que lo contrataron en noviembre del año pasado hasta 2026.

En cuanto a los rivales se refiere, ambos también se quedaron fuera de la máxima cita del deporte, pues Emiratos Árabes Unidos quedó eliminado de Qatar 2022 al caer en la última instancia de las Eliminatorias Asiáticas ante Australia, mientras que Islandia quedó fuera de la competencia al ubicarse en el quinto lugar de la clasificación de su grupo con nueve puntos.

EFE

Ultimas Noticias