viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

París: dos aficionados de la Juve serán juzgados por racismo

Dos aficionados de la Juventus serán juzgados en París por actos racistas en el Parque de los Príncipes, durante el partido entre el PSG y el club italiano del martes, informó la fiscalía de la capital francesa a la AFP este sábado (10.09.2022).

Tres mayores de edad y un menor fueron detenidos el martes en París tras el visionado de videos que mostraban a ultras italianos haciendo saludos nazis o emitiendo gritos de mono en el estadio. Identificados a través de las cámaras de vigilancia de la policía instaladas en el estadio, estos cuatro hombres estaban en la grada reservada a la Juventus, precisó una fuente policial.

La fiscalía indicó que dos de los tres mayores de edad fueron convocados a una fecha no determinada para ser juzgados por el tribunal correccional de la capital, uno por «injuria pública de carácter racista» y otro por «apología del crimen contra la humanidad».

Con respecto al tercer mayor de edad, el procedimiento fue clasificado y el el del menor, por «injuria pública», fue clasificado «bajo condición de la prohibición de aparecer por Île-de-France (región parisina) durante seis meses», precisó el ministerio público. (AFP)

Ultimas Noticias