jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

Película de animación «Strange World» se estrenará en Acción de Gracias

ANAHEIM.- La película de animación «Strange World» se estrenará el próximo Día de Acción de Gracias, anunciaron este viernes el director de la cinta, Don Hall, y su guionista, Qui Nguyen, con motivo de la celebración de la convención D23, organizada por el conglomerado de medios Disney.

El lanzamiento de la película ya era conocido por los seguidores de Disney Animation, pero hoy se ha fijado la fecha definitiva de estreno y un tráiler en el que se dan más detalles sobre esta producción.

El argumento de la misma se centrará en el devenir de la humilde familia Clade, dedicada en cuerpo y alma a su granja hasta que la exploradora Callisto Mal (Lucy Liu) se cruza en sus caminos y provoca todo un terremoto en sus vidas.

La propia Lucy Liu se mostró «emocionada» por interpretar al personaje de Callisto y se refirió a ella como «dura de pelar, valiente y con capacidad de liderazgo» durante la D23 Expo.

Y es que, según narra el avance publicado este viernes, Callisto ofrece a los Clade unirse a sus aventuras, una propuesta rechazada de plano en primer lugar por el cabeza de familia, Searcher (Jake Gyllenhaal), pero que su hijo Ethan (Jaboukie Young-White) no duda en aceptar y traer de la mano finalmente a todo el núcleo familiar.

La aventuras les llevarán por una travesía alienígena en la que se encontrarán con el mismísimo Jaeger (Dennis Quaid) -padre de Searcher, abuelo de Ethan y legendario explorador- y tendrán la difícil misión de salvarse de ser aniquilados por unas extrañas criaturas.

El cineasta Don Hall sintetizó el sentido de esta película durante el anuncio oficial en la D23 como una «historia de familia para dejarles un mundo mejor».

El reconocido actor Jack Gyllenhaal también estuvo presente durante el evento y se prodigó con unas palabras en las que definió como «un sueño hecho realidad» su primera participación en una película de animación de Disney.

«Estar aquí es genial. (…) Siempre he querido estar en una película de animación de Disney, así que es una especie de sueño hecho realidad», declaró Gyllenhaal.

D23 Expo es la convención bianual del conglomerado Disney en la que se reunirán más de 65.000 personas hasta el domingo para ser las primeras en conocer las novedades de las franquicias Marvel, Pixar, Star Wars o Disney Animation de cara al próximo curso.

EFE

Ultimas Noticias