martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Seguidor de Bolsonaro asesinó a partidario de Lula en Brasil

Internacional.- Autoridades de Brasil reportaron este viernes que un partidario del presidente, Jair Bolsonaroasesinó a un adepto del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, tras una discusión por motivos políticos en la zona rural de Confresa.

El incidente ocurrió el jueves en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste de Brasil, luego de que los ánimos se caldearon durante una discusión sobre el apoyo a los dos candidatos.

Según el informe policial del hecho, Rafael Silva de Oliveira, de 24 años, asesinó a Benedito Cardoso dos Santos, de 42, con un cuchillo. Según informaron medios nacionales, el sospechoso fue llevado a la comisaría, donde confesó.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera.

El enfrentamiento tuvo lugar en una finca de la localidad de Agrovila, localizada a 30 kilómetros del centro del municipio de Confresa. 

Tras haber asesinado a Dos Santos, Silva de de Oliveira escondió las armas homicidas y se dirigió hacia una instalación hospitalaria por tener heridas en una mano y en la frente donde se presentó con la justificación de haber sido robado.

Según medios del país, el homicida permanece encarcelado de manera preventiva mientras espera ser juzgado por el cargo de homicidio calificado por motivos fútiles y crueles.

El suceso constituye el segundo asesinato por motivos políticos en el transcurso de los últimos meses luego de que el pasado mes de julio un bolsonarista matara a tiros a un petista en la ciudad de Foz de Iguazú del estado de Paraná, al sur del país.

Cabe mencionar que, el candidato por el progresista Partido de los Trabajadores ha insistido en la posibilidad de ser elegido presidente el 2 de octubre sin necesidad de ir a una segunda vuelta el 30 de octubre. (Con información de Prensa Latina)

Ultimas Noticias