jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Resuelven patologías en área quirúrgica totalmente gratis en CDI de Cantaclaro

Jornada asistencial integral quirúrgica humanizada de baja, mediana y alta complejidad se realiza en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Félix Ribas, ubicado en la entrada a la urbanización Cantaclaro, en San Carlos.

El plan quirúrgico atiende a la población de los nueve municipios del estado Cojedes, prestando atención médica especializada, resolviendo patologías en el área quirúrgica, totalmente gratuita.

La acción está articulada con la Misión Médica Cubana, conformada por hombres y mujeres dedicados a la rehabilitación y equilibrio de pacientes vulnerables, que destacan su mayor esfuerzo profesional como equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Los pacientes atendidos por el plan quirúrgico son captados por los voceros de los Comités de Salud en sus comunidades en conjunto con el Equipo Básico de Salud.

Gracias al presidente Nicolás Maduro; a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; y a Giovanny Peña, director nacional de la Misión Barrio Adentro, es posible resolver situaciones de salud en Cojedes, bajo las líneas de protección a las víctimas de la guerra económica.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias