martes, abril 23, 2024
25.3 C
San Carlos

Diputado Chávez: Hay que garantizar la paz en la frontera para activar la actividad económica con Colombia

Economía.- El diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión especial migrantes de la Asamblea Nacional, señaló que para activar de manera exitosa la actividad económica entre Venezuela y Colombia, es necesario trabajar articuladamente para garantizar la paz en la zona fronteriza.

(Lea tambiénVenezuela realizará primera expoferia de ciencia y tecnología en Caracas)

Destacó que a comparación del 2021, las masacres en el Norte de Santander se han incrementado, donde “de acuerdo a los datos, en el 2021 ocurrieron cerca de 96 masacres, con 338 víctimas al 31 de diciembre del 2021, solo en el Norte de Santander había ocurrido cuatro masacres”

Luego, “en el año 2022, aunque ocurren menos masacres, 75, 250 víctimas hasta el 4 de septiembre, en la zona del Norte de Santander se reportaron 6 masacres”.

Chávez indicó que esta situación en la zona, podría no beneficiar la activación económica entre Venezuela y Colombia.

“Si no se trabaja de manera conjunta el tema de la seguridad, difícilmente la actividad económica avanzará rápidamente», aseveró.

#EnVideo?| Diputado de la AN @JChavezcarora destacó que para activar de manera exitosa la actividad económica entre Venezuela y Colombia, es necesario trabajar articuladamente para garantizar la paz en la zona fronteriza.#LaPazNosUne pic.twitter.com/B2YJoFMxcT— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 12, 2022

Ultimas Noticias