martes, octubre 4, 2022
23.1 C
San Carlos

Gobierno rechaza postura de EEUU sobre sus ciudadanos privados de libertad en Venezuela

El Gobierno venezolano rechazó este sábado un pronunciamiento realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre un grupo de ciudadanos «legítimamente privados de libertad» en el país.

En un comunicado destacan que «en Venezuela existe un Estado democrático social de Derecho y de Justicia donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales».

Asimismo, el comunicado señala que es «lamentable que las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en relación con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se le imputan.

Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable. Los ciudadanos de los Estados Unidos de América no son una excepción.

Es lamentable que las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela, en toda circunstancia, hará respetar las leyes de la nación y sus instituciones democráticas. En ese sentido, reivindica los espacios y canales abiertos con los Estados Unidos de América, en búsqueda del entendimiento en torno a temas de la relación bilateral.

Fuente: AVN

Ultimas Noticias