viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Identificadas víctimas mortales por caída de guaya eléctrica en Tocuyito

Sucesos.- Las víctimas fatales que dejó la caída de un tendido eléctrico en la calle principal del sector La Arenosa en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, quedaron identificadas como Nelson Pineda, de 13 años y Reimar Álvarez, de 22, mientras que Carolina Pérez resultó herida.

Familiares de las víctimas relataron en la morgue de Valencia que Nelson iba caminando por la zona acompañado de su prima Reimar y Carolina, cuando un árbol cayó sobre las guayas de alta tensión y a su vez, estas cayeron sobre los muchachos que iban pasando por el lugar.

Nelson, quien cursaba tercer año de bachillerato pereció en el sitio y Reimar Álvarez fue trasladada al ambulatorio de Tocuyito, donde fue ingresada sin signos vitales. Carolina Perez fue llevada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde fue estabilizada y dada de alta la mañana de este domingo.

La madre de Nelson Pineda, señaló que en reiteradas oportunidades habían solicitado a Corpoelec la tala del árbol, ya que ponía en riesgo a los transeúntes y habitantes del sector pero hicieron caso omiso. La mujer consternada exclamó que no es la primera vez que esta situación ocurre, aseguró que hace dos años dos personas fallecieron por la caída de un árbol y el año pasado ocurrió lo mismo pero afortunadamente sin víctimas fatales.

Ante este trágico suceso, la madre del niño fallecido solicita una indemnización para costear los gastos funerarios de su hijo.

Los parientes de las víctimas destacaron que el árbol y parte del tendido eléctrico habían caído en horas de la mañana del sábado y a las 6:30 p.m. cuando ocurrió el incidente, parte de las guayas y del arbusto seguían en el suelo pero terminaron de caer cuando iban pasando las personas.

Reimar Álvarez era enfermera del ambulatorio de Tocuyito y dejó un niño de 7 años en orfandad.

Al lugar acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para trasladar el cadáver a la morgue de Valencia, bomberos de Libertador, quienes llevaron los heridas al centro asistencial, funcionarios de la Policía Municipal de Libertador y del estado Carabobo y solo esperan la llegada de Corpoelec que hasta la mañana de este domingo no llegó al sitio del suceso. (Maria Eugenia Espinoza)

Ultimas Noticias