viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Aseguran que Venezuela necesita modernizar su sistema aeronáutico

CARACAS.- El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, señaló que Venezuela requiere modernizar y dar paso a otros niveles tecnológicos aeronáuticos para poder tener operaciones más rentables.

«Hay aerolíneas privadas que van más adelantadas en cuanto a modernidad de equipo se trata, pero hay otras aerolíneas que necesitan para poder competir, y poder sacar una operación más rentable, buscar actualizar la flota del parque aéreo venezolano», dijo.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio,precisó que actualmente Conviasa es la aerolínea venezolana que tiene nuevas modificaciones modernas a pesar de las sanciones que se han tenido, «el mayor problema actual es el sobre cumplimiento de las sanciones, hay cosas que no están sujetas a sanciones e igual no se pueden realizar».

Aeronaves arrendadas

Hoy en día en el mundo entero las aerolíneas que operan internacionalmente ya no compran aeronaves, los principales compradores son los grandes arrendadores, «el año pasado tuvieron un problema gigante con la guerra entre Rusia y Ucrania, puesto que la mayorías de las aerolíneas que fueron retenidas en territorio ruso fueron arrendados por esta empresa», expresó.

Existen actualmente muchas figuras para adquirir una aeronave, y no se necesita tanto dinero para el arrendamiento, «tienen que darse las condiciones de mercado para que una aerolínea se sienta segura que va a poder darle el uso correcto», comentó.

Ultimas Noticias