jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Atentado con bomba en Pakistán deja cinco muertos

Caracas.- Al menos cinco personas, incluido un miembro de un comité de paz local y dos policías que prestaban seguridad, murieron este martes cuando una bomba a control remoto estalló al paso de su vehículo en una carretera de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa.

El ataque que tuvo lugar a las 18.00 hora local (13.00 GMT) en el área de Swat, de la nororiental Khyber Pakhtunkhwa, «fue perpetrado con una bomba de control remoto que tenía como objetivo el vehículo» de los miembros del comité, dijo a Efe el jefe de la comisaría de la localidad, Ayaz Khan.

Actualmente ningún grupo irregular a tomado responsabilidad en el atentado.

El miembro del comité de paz Idrees Khan, dos policías y otras dos personas murieron en el ataque.

El valle de Swat fue un bastión del grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) entre 2007 y 2009, hasta que un operativo del Ejército a gran escala contra los insurgentes recuperó el control del territorio.

Sin embargo los habitantes de la región se han quejado en las últimas semanas del regreso de los talibanes a la zona, un reclamo al que el TTP respondió asegurando que ellos nunca han abandonado la región. Reseñó EFE.

El TTP es un grupo conformado por facciones islamistas, que desean instaurar un emirato islámico en Pakistán. 

Mohammad Khurasani, un portavoz de TTP, ha reiterado en los últimos meses que el TTP está a favor de conversaciones significativas para que el proceso de paz sea un éxito y que el TTP solo tomaría represalias si sus miembros o comandantes son atacados por las fuerzas de seguridad. 

Ultimas Noticias