sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Conindustria: Ley de Armonización Tributaria es un paso a la dirección correcta

CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, aseveró que las altas tasas impositivas han impulsado la informalidad en los últimos años, «es decir has alejado a todos los contribuyentes a que estén en un canal informal”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio, advirtió que esto ha perjudicado al físco nacional porque no solo no se declara la patente sino en todos los ingresos.

“Esos impuestos se trasladan a los productos y los encarece y producen más inflación y van en detrimento del consumidor”, alertó.

Conindustria considera que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias se encuentra esperando la segunda discusión en la Asamblea Nacional -AN- «es un paso en la dirección correcta”.

Explicó que esta nueva ley busca armonizar posiciones entre todos los niveles de gobiernos para que “se sientan identificados”: el Estado, el municipio, los contribuyentes y el consumidor”.

Insistió en que vamos por la dirección correcta. “Vamos por partes, vamos a tratar que la ley se apruebe en segunda discusión, que todos hagan sus observaciones, nosotros queremos bajar esa tasa, ese máximo que está ahí de 3%, solicitamos que se tome en consideración la disminución de ella”.

“Queremos que todos se identifiquen” con la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, enfatizó.

Considera que “la armonización tributaria, bajar los impuestos, nos resta competitividad. Por el hecho de que te adecues vas a ser competitivo y generar impuestos”.

En cuanto a la apertura económica formal entre Colombia y Venezuela, le restó importancia a quienes expresan preocupación porque “los productos de Colombia siempre han estado en Venezuela, ahora lo que se va es a formalizar. Queremos revisar el convenio numero 28 para determinar cuáles son los productos que requieren atención, incluso para que seamos más competitivos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias