jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Conseturismo: Temporada vacacional no cumplió las expectativas

El director ejecutivo de Conseturismo, Jesús Morales, afirmó que la temporada vacacional no cumplió las expectativas que estaban planteadas producto de la situación económica del país.

«Ante la disyuntiva de cubrir los gastos escolares o las vacaciones, se reservan para temporadas posteriores y el disfrute del tiempo libre», expresó.

Durante una entrevista concedida al programa A tiempo de Unión Radio, Morales indicó que la reactivación de la actividad turística en el país ha sido modesta, pero significativa para los empresarios del sector por la disponibilidad tras la pandemia y el aumento progresivo de la economía.

Mencionó que se espera que para la temporada decembrina tenga un mayor efecto en el crecimiento de la actividad de manera integral.

Apuntó que el turismo en el país es de carácter nacional, ya que no se está recibiendo en el país una cifra considerable de turistas internacionales.

«Desde 2013 para acá, Venezuela ha venido mermando en cuanto a la cantidad de pasajeros internacionales que se acercaban al país y hoy por hoy es que estamos reabriendo fronteras», explicó.

Asimismo destacó que la reapertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela supondrá un incremento en la actividad favorable para el desarrollo económico.

Morales aseguró que es necesario seguir reabriendo fronteras por la conectividad tan limitada que el país tiene con el resto del mundo para que Venezuela se destaque en la afluencia de pasajeros y el turismo internacional, además de mejorar la vialidad terrestre para el traslado seguro de las personas.

Escuche entrevista a Jesús Moraleshttps://audioteca.unionradio.net/audio-player/?audioid=https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2022/09/MORALES13.mp3&title=Entrevista%20a%20Jes%C3%BAs%20Morales&album=ur.png

Omar Lavayen Chuki/Unión Radio

Ultimas Noticias