jueves, abril 18, 2024
24.5 C
San Carlos

Entregan más de 12 toneladas de alimentos en base de misiones indígena del Zulia

En una jornada de Feria del Campo Soberano, más de 12 toneladas de alimentos fueron distribuidas en la Base de Misiones Indígena Simón Bolívar, ubicada en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, en el estado Zulia donde las comunidades pudieron adquirir rubros alimenticios a precios asequibles.

Los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y los voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaron la jornada que llevó alimentos como granos, arroz, azúcar, harina de maíz, vegetales, verduras, pollo y mortadela a los sectores de Las Corubas, Ziruma y Las Tarabas.

Por su parte, el jefe de comunidad, Mariano Piñango, indicó que fueron priorizados estas comunidades con el expendio de comida a precios subsidiados “para brindar apoyo a la población más desasistida”.

Explicó que la jornada alimenticia estuvo acompañada de un operativo de salud que prestó atención médica, entrega de medicinas y la aplicación de vacunas contra la COVID-19 y otras que contempla el Plan de Vacunación Nacional.

Finalmente, el coordinador de economía popular del PSUV, Hebert Chávez, detalló que fueron favorecidos con esta jornada habitantes de nueve comunidades, ubicadas en el punto y círculo de la base de misiones, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

VTV/FB/ADN

Ultimas Noticias