viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

Poeta Simon Armitage a Isabel II: El país se depositó entero en tus manos finas

Cada una de las letras que componen el nombre en inglés de Isabel II abren una línea del poema compuesto en su honor por el laureado poeta del Reino Unido, Simon Armitage, que reconoce el legado de la soberana al escribir: «Una promesa hecha y mantenida toda la vida – ese fue tu regalo –».

El poema, titulado Tributo Floral, pues se inspira en el lirio de los valles que le gustaba a la soberana, se compone de dos estrofas de nueve líneas cada una, como nueve letras tiene el nombre de Elizabeth.

En declaraciones a la BBC, Armitage ha explicado que seguramente la reina apenas podía escuchar su «bonito nombre» debido a que iba precedido de títulos ceremoniales, por lo que trató de hacer algo de tono personal en este poema de condolencia, tratando de no ser «invasivo» ni caer en los «clichés» o «la adulación».

«Intenté escribir algo pequeño, supongo, sobre una idea muy, muy grande», ha declarado a la cadena pública el poeta inglés.

En otro momento del poema, en el que se celebra la aparición del lirio, Armitage se refiere a la marcha de la soberana tras una vida de servicio.

«El país se depositó entero en tus manos finas. Manos que ahora pueden descansar, aliviadas del peso de un siglo», dice.

EFE

Ultimas Noticias