viernes, abril 19, 2024
28.8 C
San Carlos

Detienen a nueve sujetos e incautan 10 kilos de drogas en Delta Amacuro y Bolívar

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a nueve personas por posesión y tráfico de drogas e incautó 10 kilos de marihuana en los estados Delta Amacuro y Bolívar -fronterizo con Brasil-, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos de la FANB, que capturó a cuatro sujetos que «intentaban cruzar el estado Bolívar con más de 10 kilos de droga», y a otros cinco que trataban de «comercializar tortas de marihuana» en Delta Amacuro, según detalló el funcionario en Twitter, donde compartió imágenes de la droga decomisada y de los detenidos.

«En Venezuela se combate el micro tráfico de drogas, no seremos ruta de salida del narcotráfico», escribió Hernández Lárez, quien, además -aseguró-, «los venezolanos no consumen drogas».

Según el militar, cinco de los detenidos son «ciudadanos asociados a los grupos tancol», acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos«.

Por otra parte, anunció la destrucción de pistas clandestinas y la «inutilización» del avión número 28 del año, relacionado a los «tancol», aunque no detalló en qué región del país se efectuó este operativo ni si hubo detenidos.

EFE/ Unión Radio

Ultimas Noticias