viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Emperador Naruhito de Japón acudirá al funeral de Isabel II

06:40 | Emperadores Naruhito y Masako irán al funeral de la reina Isabel

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra, en su primer viaje internacional desde su llegada al trono en 2019, informó el gobierno japonés este miércoles (14.09.2022).

El principal portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo a la prensa que la pareja real asistirá a las exequias de la soberana británica, pero que el primer ministro Fumio Kishida y otros responsables del ejecutivo no lo harán.

La reina Isabel conoció a tres generaciones de emperadores japoneses y había invitado a Naruhito y su esposa a visitar el Reino Unido, algo que no fue posible debido a la pandemia del coronavirus, dijo Matsuno.

Naruhito estudió en la Universidad de Oxford en los años 1980 y Masako también se formó allí como joven diplomática en el mismo periodo.

Durante sus estudios, Naruhito conoció a la reina y su familia y visitó el castillo de Balmoral en Escocia, donde la soberana se apagó la semana pasada.

El padre de Naruhito, Akihito, asistió a la coronación de Isabel II en 1953 como príncipe heredero, al ser el hijo mayor del entonces emperador Hirohito.

04:07 | Restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro

 Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble forrado en plomo, y las imágenes virales que afirman lo primero en realidad corresponden al funeral del cantante mexicano José José en 2019.

Usuarios en Facebook y Twitter aseguran al menos desde el 11 de septiembre que los restos de la fallecida reina descansan en un ataúd de oro, lo que supone una muestra del legado colonial de la corona británica.

«En lo que quedó convertido el oro venezolano», dice un internauta en una publicación con una imagen de un féretro dorado colocado sobre una moqueta roja y rodeado de flores. Mientras que otro asegura: «En un féretro de oro descansan los restos de la reina… Se llevó nuestro oro a la tumba».

Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble forrado en plomo, según medios británicos, y con herramientas digitales se comprobó que las imágenes virales que así lo afirmaron en realidad correspondían al funeral del cantante mexicano José José en 2019.

Una búsqueda inversa de la imagen demuestra que en realidad se trata del ataúd de José José, como informaron entonces medios hispanos como Telemundo o la chilena Tele13.

Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, convertido ahora en el rey Carlos III tras la muerte de Isabel II.

03:39 | Un centenar de empleados de Clarence House fueron despedidos

Decenas de empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, han recibido el aviso de que serán despedidos próximamente, trascendió este martes en medio de las ceremonias de despedida de Isabel II.

Según el diario británico The Guardian, hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey han recibido cartas en las que se les informa de que sus servicios ya no son requeridos y de que se les ayudará a buscar nuevos empleos.

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales con décadas de antigüedad, que recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, el pasado lunes.

Tras reconocer que se trata de una noticia »perturbadora» y el malestar de los empleados, éstos fueron notificados por la Casa Real del apoyo que recibirán para recolocarse en otros trabajos y de la indemnización »aumentada» que recibirán por encima de la obligatoria por ley.

jc (efe, afp)

Ultimas Noticias