martes, abril 23, 2024
33.8 C
San Carlos

Firman libro de condolencias en honor a la Reina Isabel II en Caracas

Caracas.- La Embajada del Reino Unido en Venezuela habilitó el pasado 9 de septiembre el libro de condolencias tras la muerte de la Reina Isabel II, con el fin de que la ciudadanía pudiera emitir sus mensajes de solidaridad. 

“El libro de condolencias estará abierto hasta la 1:00 pm de este viernes en la sede de la embajada en Caracas… Mientras que en el Reino Unido inmediatamente después del funeral la familia real extenderá siete días más de duelo, se espera posteriormente en todo este periodo la proclamación del nuevo rey, la cual ya fue ejecutada, pero el acto solemne quizás ocurra el año que viene en el verano, probablemente, no hay fecha oficial aún”, declaró para El Universal la Encargada de Negocios del Reino Unido en Venezuela, Becks Buckingham.

El cuerpo diplomático británico en Caracas no laborará el lunes 19 de septiembre ya que fue declarado día festivo en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, por ser la fecha en la que se llevará a cabo el funeral de la monarca. 

Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Embajador Rafael Dochao

A la embajada británica han asistido miembros de varias comunidades, diversos embajadores que hacen vida diplomática en el país, y figuras gubernamentales venezolanas. 

Reacción británica en Venezuela

La emisaria británica emitió su opinión tras el ascenso del Rey Carlos III.

“Las expectativas con el Rey Carlos III pues él es un hombre de compromiso, a lo largo de toda su vida se ha dedicado al compromiso con su país y se espera que lo continúe, también es un hombre de fe por lo que muy seguramente va a continuar con el legado de su madre”, recalcó Buckingham.

La muerte de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre marcó el fin una longeva era de reinado.

“El significado que tiene el fallecimiento de su Majestad la Reina es muy grande, es muy sentido para mí, ya que es la única reina que he conocido en toda mi vida evidentemente, como es el caso de mucha gente en todo lo que es el Reino Unido, la mancomunidad de naciones, y muchos otros países que sólo la hemos tenido como referente a ella”, dijo la diplomática.

Ultimas Noticias