jueves, abril 18, 2024
24.5 C
San Carlos

Google pierde su apelación contra la multa récord impuesta en la UE

El gigante estadounidense Google fracasó este miércoles (14.09.2022) en su intento de anular una multa récord de 4.343 millones de euros impuesta en 2018 por la Unión Europea por considerar que aplicó restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos que utilizan su sistema operativo Android para afianzar su posición dominante.

«Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google», falló el Tribunal General de la UE. Sin embargo, la corte consideró «adecuado» reducir el importe de la multa a 4.125 millones de euros. «Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad», apuntó la empresa en un comunicado. La sentencia se puede recurrir aún ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE. La multa no era la primera gran sanción que recibía Google en Europa.

Precisamente hoy, Google ha recibido otra multa en Corea del Sur, así como Meta, por recopilar datos personales de usuarios en sitios externos y usarlos para publicidad personalizada en línea. En una reunión general del PIPC se aprobó hoy multar a Google con 69.200 millones de wones (49,5 millones de dólares) y a Meta con otros 30.800 millones de wones (unos 22 millones de dólares), lo que supone «la mayor multa jamás impuesta» en Corea del Sur por violar la ley de protección de información personal, según un comunicado publicado por el organismo.(afp/efe)

Ultimas Noticias