jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

La vicepresidenta de Argentina solicita ser querellante en el caso por atentado en su contra

Buenos Aires.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó este martes a la Justicia ser admitida como querellante en el caso abierto por el atentado en su contra que sufrió el pasado 1 de septiembre.

En un escrito presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, Fernández designó como abogados representantes a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, se le acercó, le apuntó con un arma y gatilló, sin que saliera el disparo, reseñó EFE.

El grave incidente se registró a las puertas del apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, cuando Fernández saludaba a militantes kirchneristas que le mostraba apoyo luego de que un fiscal pidiera que la condenarán a 12 años de prisión en un juicio por presunta corrupción.

Sabag Montiel permanece detenido, al igual que su pareja, Brenda Elizabeth Uliarte.

Este martes se conoció también la detención de una tercera persona en el marco de esta investigación.

En el escrito presentado este martes, al que tuvo acceso Efe, la vicepresidenta deja asentado que ejercerá los derechos que le corresponden como «acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación».

La expresidenta solicitó, además, que se otorgue acceso «urgente» al expediente electrónico a sus abogados. EFE

Ultimas Noticias