viernes, abril 26, 2024
36.4 C
San Carlos

ONG Sures cuestiona actuación de justicia argentina en caso de avión de Conviasa

CARACAS.-La antropóloga e investigadora de la organización no gubernamental Sures, Daymar Martes, cuestionó la actuación del Poder Judicial del gobierno de Argentina en el caso del avión Emtrasur, filial de Conviasa que se encuentra retenido desde el pasado 6 de junio.

«Es un conjunto de instrumentos nacionales; tanto de la república de Argentina como internacionales que se están violentando en esta acción de carácter político que se emprende contra el avión venezolano (…) los tratados internacionales sen materia aeronáutica, el derecho internacional, el convenio del comercio internacional, las libres operaciones, han sido violentadas tanto por una fracción del poder judicial argentino, como en la solicitud por parte del Departamento de Justicia Estadounidense por pedir la confiscación», dijo.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Martes señaló que la ONG realizará las campañas necesarias hasta lograr la devolución de la aeronave; asimismo, el retorno de la tripulación.

«Desde Sures nosotros enviamos un informe a la relatora, Alena Douhan, sobre medidas coercitivas unilaterales. Allí enviamos un informe detallando la cronología de los acontecimientos y lo que nosotros consideramos lo que las Naciones Unidas puede hacer», agregó.

Ultimas Noticias