jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Policías de Portugal hacen huelga para pedir mejoras laborales

LISBOA.- Policías municipales de todo Portugal se han sumado este miércoles a la huelga de 24 horas convocada para pedir mejores condiciones laborales y cientos de ellos se han concentrado en una protesta en Lisboa.

La mejora de los salarios, de las bonificaciones, de los reglamentos y del equipo con el que trabajan fueron los principales reclamos abanderados por el Sindicato Nacional de las Policías Municipales (SNPM), entidad que organizó estas protestas.

«El paro y manifestación ahora convocados pretenden expresar la profunda indignación y rechazo sentido por los agentes de la Policía Municipal, por la falta de respeto y menosprecio que los responsables del Gobierno demostraron, una vez más, por el personal de la carrera», indicó el sindicato en la convocatoria.

Culpa al Partido Socialista, que en esta legislatura gobierna con mayoría absoluta pero que lleva en el poder desde 2015 y que «ha demostrado un absoluto desinterés» a los problemas del sector pese a las propuestas realizadas por el sindicato, y pide la creación de una reglamentación enfocada en este cuerpo policial.

El líder del sindicato, Pedro Oliveira, explicó a EFE que es necesario un «cambio estructural», que esperan desde hace una década, y que se ponga en valor la carrera de policía municipal en el país.

Según sus cifras, se han adherido a la huelga cerca del 90% de los agentes, mientras que en la protesta se han rozado las 600 personas.

En la capital lusa, los policías han protestado en una marcha que ha concluido ante la residencia del primer ministro luso, António Costa, vestidos de paisano, con silbatos y portando un ataúd con un maniquí dentro uniformado con el equipo policial.

EFE

Ultimas Noticias