martes, abril 23, 2024
25.3 C
San Carlos

Presidente Xi sale por primera vez desde 2020 para posible reunión con Putin

Caracas.– El mandatario chino sale este miércoles  por primera vez desde 2020 para asistir a una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán, donde se prevé que se reúna con su par ruso, Vladímir Putin, a quien no ve en persona desde antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Será un viaje que se prolongará hasta el viernes y, aparte de participar en la reunión de la OCS, viajará también a Kazajistán por invitación de su homólogo Kassym-Jomart Tokayev. Reseñó EFE.

Aunque el Ministerio de Exteriores no confirmó este martes la reunión entre los dos mandatarios, el presidente ruso avanzó la semana pasada que planea verse con Xi en el marco de la reunión de la OCS, de la que son miembros China, Rusia, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Durante el último encuentro entre ambos mandatarios, en febrero, ambos líderes resaltaron su apoyo y «amistad sin límites».

Pekín ha rechazado las sanciones contra Moscú por «no tener base en el derecho internacional» y «no solucionar los problemas».

Ultimas Noticias