viernes, abril 19, 2024
24.7 C
San Carlos

Cierran diversas embajadas en Haití ante aumento de la violencia en las calles

PUERTO PRÍNCIPE.- Las embajadas de República Dominicana, España, Canadá, México y Francia, decidieron cerrar sus sedes en Haití, debido a la grave situación que afronta el país, escenario de violentas protestas en las últimas horas.

 La situación se ha deteriorado aún más tras el anuncio de la subida del precio de los combustibles, en medio de multitudinarias manifestaciones antigubernamentales.

La casa diplomática española reseñó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje «ante las manifestaciones que sigue viviendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá también cerrada el 15 de septiembre».

Por medio de un comunicado la Embajada de República Dominicana anunció el cese de sus operaciones hasta nuevo aviso, por lo cual sugirió a sus ciudadanos «guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad como alimentos no perecederos y medicamentos».

Respectivamente, Francia y Canadá tomaron las mismas medidas para salvaguardar la vida de sus diplomáticos y el estado de las sedes consulares.

La embajada de México también comunicó que por “la situación de violencia y la inseguridad” su sede en Haití estaría cerrada por lo que resta de la semana y hasta nuevo aviso.

EFE

Ultimas Noticias