jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Detienen a presunto líder de banda que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

La Policía Federal de Argentina detuvo este miércoles a un hombre, identificado como Nicolás Gabriel Carrizo, quien es señalado como el presunto líder de la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó el canal C5N.

Es el cuarto detenido en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, señalaron medios locales del país suramericano. El sujeto se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Carrizo había oficiado de vocero de ‘la banda de los copitos’ en la entrevista que cinco de ellos, incluida Brenda Uliarte, quien en ese momento se desligaba del hecho, le concedieron al canal Telefe Noticias el día después del intento de magnicidio.

El análisis del teléfono celular de Uliarte reveló una conversación con Agustina Díaz, en la que la dueña del móvil reconoce que fue ella quien impulsó el ataque contra la vicepresidenta, reseñó RT.

Se trata del primer intento de homicidio, ocurrido el 27 de agosto, día en que se produjeron disturbios frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, según determinó la jueza, el plan se frustró por razones ajenas a la voluntad de Uliarte.  

En las últimas horas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó como querellante en la causa, lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.

Ultimas Noticias