Falleció Héctor Agüero, diputado carabobeño por el PSUV

Carabobo.– Este jueves 15 de septiembre, se informó el fallecimiento de Héctor Agüero, diputado carabobeño por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Valencia, Carabobo a la edad de 82 años.

El Viejo Agüero”, como era conocido en la política venezolana y con amplía trayectoria, murió al libar una larga batalla contra el cáncer.

Carrera política

Durante los años 60 fue parte del movimiento insurreccional Frente de Liberación Nacional, motivo por el cual fue privado de libertad y, en su exilio en México y en la antigua Unión Soviética participó en centros de formación. A su regreso, fue diputado suplente entre 1993-1998 y 2000-2005.

Agüero resulta elegido como diputado a la AN por Carabobo entre 2010 y 2015 y repitió el cargo en las elecciones parlamentarias del 2015, lo que le permitió dirigir la instalación del hemiciclo para el año 2016, por ser el diputado electo con mayor edad.

Actualmente era diputado por el estado Carabobo, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, para el periodo 2016-2021, para la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos presidida por el también diputado Ricardo Molina. 

Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil