viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Carlos

Francia aumentará exportaciones de gas a Alemania en octubre

GRTgaz, el operador de la red de gas en Francia, aumentará sus exportaciones de gas Alemania a mediados de octubre, anunció el miércoles (14.09.2022) la compañía.

«Los flujos de gas que históricamente provenían del este se han invertido por el efecto de la guerra en Ucrania», dijo el operador GRTgaz en un comunicado.

Por eso la empresa «está trabajando en la adaptación de su red para desarrollar nuevas capacidades de exportación desde Francia a Alemania, que estarán disponibles a partir de mediados de octubre», añadió.

GRTgaz dijo que las terminales francesas de importación de gas natural licuado (GNL) estaban operando al 90% de su capacidad, lo que permitió llenar las reservas del país hasta el 94%, unos diez puntos más que la media europea.

En un invierno «normal», no habría «ninguna escasez de gas», dijo la empresa, aunque advirtió que «hay poco margen de maniobra, especialmente en los días de consumo especialmente elevado».

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, tiene previsto presentar el miércoles los planes del gobierno para ayudar al país a hacer frente al aumento de los costes de la energía, provocado por las interrupciones derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

jc (afp, BFM Business)

Ultimas Noticias