viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

Inspeccionan gimnasio de Voleibol del Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo” de La Isabelica

 Carabobo.-  Inspección las instalaciones del Gimnasio de Voleibol del Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo” ubicado en La Isabelica, a fin de evaluar las condiciones de estos espacios deportivos.

Cumpliendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, Jhonny Del Corral, realizó el seguimiento, a fin de concretar una agenda concreta de acciones para su rehabilitación integral.

Durante el recorrido, la máxima autoridad del deporte en la entidad, compartió un rato ameno con la selección carabobeña de Goalball femenina y masculina adulto, así como con las integrantes de la preselección de voleibol femenina que hacen vida en dicho centro deportivo quienes se preparan para venideras competencias nacionales.

Del Corral aseguró que desde Fundadeporte se impulsarán y articularán las acciones necesarias para avanzar en las mejoras del recinto deportivo, así como a articular soluciones para que los atletas cuenten con instalaciones dignas para albergar futuros eventos de alto nivel y para sus prácticas diarias.

Asimismo, felicitó a las jóvenes atletas por su exitoso registro de 11 títulos consecutivos, incluyendo los Juegos Deportivos Nacionales 2022, dónde el Voleibol carabobeño se alzó con la medalla de oro.

«Felicitaciones, sé que han trabajado fuerte para obtener tantos triunfos en los últimos años y eso merece ser recompensado, por tal motivo, trabajaremos para mejorar las instalaciones donde se preparan día a día para dejar el nombre de Carabobo en lo más alto del pódium», afirmó Del Corral.

Atletas admirables

El presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, también sostuvo un intercambio con las selecciones de Goalball, tanto femenina como masculina, que iniciaron sus actividades en el icónico recinto deportivo de La Isabelica.

Cabe destacar que el Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con alguna discapacidad visual, dónde participan dos equipos de seis jugadores, tres en cancha y tres en la reserva.

Se juega con una pelota que posee cascabeles en su interior, lo cual emite sonidos cuando es lanzada por uno de los jugadores.

El partido tiene una duración de 24 minutos, dividido en 2 mitades de 12 minutos, el cual se juega en una cancha de 18×9 metros con un arco de 9 metros de ancho dividida en seis áreas.

Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, para que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Ultimas Noticias