viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Miranda tendrá Expoferia de Café, Flores y Miel en noviembre

Desde el próximo 10 de noviembre hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo en el estado Miranda la Expoferia de Café, Flores y Miel 2022.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodríguez, donde detalló: «Si te gustó la Expoferia de chocolate, esta nueva experiencia te va a fascinar, café, flores y miel en un mismo lugar. Ya tenemos fecha, marquen en su calendario porque nos vamos a encontrar de nuevo en una Expoferia fantástica que estoy seguro van a disfrutar», escribió en la red social.

Por otra parte, el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, precisó que en esta feria mostrarán todos los niveles de producción y las iniciativas que desde la gobernación se han hecho en torno al café, flores y miel.

En la actividad se presentarán productores primarios, caficultores, floricultores y apicultores. El estado Miranda alcanzó las 270 hectáreas de café cultivadas y el primer lugar del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) efectuada en marzo. Cabe destacar que la meta es lograr 500 hectáreas.

A su vez, la flor anthurium (cala), producida en los Altos Mirandinos, obtuvo el primer puesto en la Flowers Expo 2018 de Rusia y ha logrado posicionarse en el comercio nacional e internacional.

Ultimas Noticias