viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Presidente Maduro recuerda a Mario Benedetti a 102 años de su natalicio

A 102 años del nacimiento del escritor uruguayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, uno de los escritores de la Patria Grande, mejor conocido como Mario Benedetti.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @Nicolás Maduro, el jefe de Estado recordó al “ilustre hijo de la Patria Grande”, que nos legó una vasta obra, llena de lecciones, de magnífica sensibilidad y sabiduría”.

Benedetti nació en el seno de una familia italiana que influyó en los cinco nombres con los que fue bautizado. En su juventud trabajó en una fábrica de repuestos de automóviles en la que incursionó desde vendedor hasta contador.

En 1939 viajó a Argentina, donde descubrió sus dotes en la poesía. Dos años después regresó a su tierra natal (Montevideo) para integrarse al equipo del semanario Marcha, en el que más tarde participaría en la formación de tres generaciones de intelectuales tales como Eduardo Galeano, Alfredo Zitarrosa, Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama y Juan Carlos Onnetti, entre otros.

El poeta continuó con sus publicaciones literarias. Incursionó en la vida política; creó el Movimiento de Independientes 26 de marzo 1971 y estuvo contra el Tratado Militar con los Estados Unidos.

Benedetti también fue miembro del consejo de redacción de Número, revista destacada para la época, en la que obtuvo premios y galardones por sus cuentos.

Aquí presentamos un extracto de la poesía No te rindas“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”.

“Cuando los odios andan sueltos uno ama en defensa propia”, frase del genio de la literatura, Mario Benedetti. A 102 años de su natalicio, recordamos al ilustre hijo de la Patria Grande, que nos legó una vasta obra, llena de lecciones, de magnífica sensibilidad y sabiduría.

VTV/FB/CP

Ultimas Noticias