viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

Realizan consulta pública sobre el patrimonio cultural en Miranda

La cámara del municipio Acevedo en Miranda, realizó la consulta pública del proyecto de Ordenanza Municipal para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad.

La actividad fue efectuada en la Casa de la Cultura de Tapipa, ubicada en la parroquia José Félix Ribas, donde participó el delegado del Centro de la Diversidad Cultural, José Ángel Ramírez, los concejales, la secretaria de Prevención de la Gobernación de Miranda, María Licones, así como los representantes y devotos de las diferentes cofradías.

Por otra parte, la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la región, Mariam Martínez, explicó que esta herramienta legislativa protege a las distintas expresiones patrimoniales regionales, como las fiestas de San Juan Bautista, los Boleros de Tapipa, entre otras tradiciones.

Ratificó el apoyo del gobierno regional para la promoción y resguardo de esta ordenanza, así como la conformación de los Consejos Comunitarios para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en el municipio.

VTV/BH/LL

Fuente: Prensa Miranda

Ultimas Noticias