viernes, abril 19, 2024
27.9 C
San Carlos

Sindicatos alemanes instan a Scholz a actuar y estabilizar «sueldos reales»

Berlín.- La Confederación de Sindicatos alemanes (DGB) instó hoy al Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz a actuar para estabilizar los «sueldos reales» y paliar los efectos de la inflación sobre los trabajadores.

Está claro que las empresas de todos los sectores industriales «sufren la presión de la crisis energética y los precios de los carburantes», pero los sindicatos seguirán luchando por un «aumento salarial consecuente», afirmó la presidenta de la DGB, Yasmin Fahimi, en declaraciones a la televisión pública ARD.

«Aspiramos a que se adopten las medidas oportunas para lograr una época de los sueldos reales», agregó, ante la reunión que se mantendrá este jueves en la Cancillería con Scholz y con la cúpula de la Asociación de la Patronal Alemana (BDA), reseñó EFE.

Fahimi, del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller, admitió que «las posiciones y las aspiraciones» de ambos bandos, sindicatos y patronal, son «distintas», pero pensó que hay un objetivo compartido que es la búsqueda de soluciones a la situación actual , precipitada por la inflación.

La reunión es la segunda convocatoria de la llamada «Acción concertada» desde que Scholz llegó al poder con su tripartito entre el SPD, los verdes y los liberales.

Se produce en medio de las llamadas de alerta de la patronal al ámbito político ante las repercusiones de la crisis energética en la economía alemana.

El pasado martes, el presidente del BDA, Rainer Dulger, incidió en la «dramática situación» derivada de la crisis energética y la inflación sobre el conjunto de la industria del país, desde el congreso anual de la patronal, en que Scholz intervino como orador.

«La industria alemana teme por la competitividad de Alemania en el contexto internacional», afirmó Dulger, que instó al canciller a adoptar los instrumentos necesarios frente a los «enormes precios» del sector energético y los problemas en la cadena de suministros de materias primas y todo tipo de bienes.

Ultimas Noticias