sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Unos 6 kilómetros de fila para ver el féretro de Isabel II en Londres

LONDRES.- Filas kilométricas de personas se reportan este jueves en Londres para poder dar el último adiós a la reina Isabel II.

 La fila a lo largo del Támesis para ver el féretro de Isabel II ubicado en el Parlamento británico se alarga unos 6 kilómetros a mediodía de este jueves, después de que el miércoles por la tarde se abrieran las puertas de la capilla ardiente.

Miles de personas llegadas de varios puntos del Reino Unido así como algunos turistas avanzan a buen paso desde aproximadamente el puente de Londres hasta las Casas del Parlamento, donde deben pasar controles de seguridad de estilo aeroportuario antes de acceder al Westminster Hall.

Una vez en la capilla, los ciudadanos pueden rodear el ataúd, velado por guardias, y solo detenerse brevemente para hacer una reverencia o guardar un momento de reflexión, antes de volver a salir al exterior.

Los británicos que quieran dar su último adiós a Isabel II deberán armarse de paciencia y esperar hasta más de 24 horas. La capilla ardiente de la monarca estará instalada en el palacio de Westminster hasta el funeral el lunes.

Ultimas Noticias