jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Director del CICPC alerta sobre circulación de dólares falsos

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó cómo identificar un billete de dólar falso, resaltando que se reciben de 4 a 5 denuncias mensuales por este delito en el departamento de documentología del Cuerpo de seguridad.

En entrevista en Venevisión destacó que los casos más comunes que se vienen presentado son los de los billetes de $50 falsos. Los expertos explican que los antisociales utilizan el billete de $5 para falsificar e incrementar su valor a $50 ilegalmente.

Las recomendaciones más comunes es ver, tocar y girar los billetes al momento de recibirlos para evidenciar la marca de agua, la impresión en alto relieve y la tinta de ambos colores.

Asimismo, al identificar la designación de letra y número de serie en cada dólar, ayudará a reconocer si los billetes son reales.

El Cuerpo policial exhortó a la comunidad a estar atentos a este tipo estafa, que siempre ha existido. En este último trimestre del año es el que la circulación de los mismos se incrementa, por lo que las autoridades quedan alertas ante las denuncias, reporta 0800 Noticias.

Ultimas Noticias