viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Italia vive este viernes una huelga parcial del transporte público

ROMA.- Los principales sindicatos italianos han convocado este viernes una huelga parcial de ocho horas en el transporte público local para denunciar los «violentos y reiterados» ataques que han sufrido los trabajadores del sector en los últimos meses en todo el país.

Los paros afectarán a las principales ciudades del país, pero no a la región de Las Marcas, donde un fuerte temporal de lluvias ha sacudido el territorio esta madrugada, causando al menos ocho muertos, indicaron los convocantes Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti, Faisa Cisal y Ugl Autoferro.

La huelga responde a «una situación que ya no es tolerable», a causa de las reiteradas agresiones, según los sindicatos, que exigieron medidas «inmediatas» de protección de los trabajadores, en particular de los que están en primera línea, como conductores, trabajadores de taquillas o verificadores de boletos de viaje, entre otros.

De la misma manera, destacaron que «hasta la fecha no ha habido ninguna intervención para proteger al personal por parte de los empresarios o incluso del legislador, con medidas específicas encaminadas a prevenir y desalentando los ataques al personal del transporte público».

Después de la huelga de trenes del pasado viernes, los parones regresan durante el día de hoy respetando las bandas de garantía y según métodos y horarios que difieren de una ciudad a otra.

El parón tendrá lugar en las principales ciudades, como Roma, Turín, Milán, Génova, Venecia, Bolonia, Nápoles y Bari, en las horas de mayor afluencia de pasajeros.

EFE

Ultimas Noticias