sábado, octubre 1, 2022
22.8 C
San Carlos

«Nos llenaste de orgullo»: la despedida agradecida del tenis a Federer

CARACAS.- Prensa, medios y personalidades de Suiza envairon este jueves mensajes de agradecimiento a Roger Federer, al anunciar su retirada tras 20 títulos de Grand Slam y 310 semanas en el número uno mundial.

La ministra de Deportes suiza, Viola Amherd, felicitó a Federer, «una enorme figura», por «una carrera increíble», agradeciéndole los «momentos emotivos e inolvidables» vividos por los aficionados al tenis del de Basilea.

La retirada de Federer es la noticia principal de las versiones digitales de diarios como «Tribune de Geneve», que habla del «fin de una época» y destaca las palabras que le dedicó John McEnroe: «Es el jugador que más maravilla al verle jugar al tenis».

En la Suiza germanoparlante, el diario Blick también destacó la retirada de Federer con grandes titulares, recordando especialmente sus años de rivalidad deportiva -no personal- con el español Rafa Nadal, «que quedarán para la historia».

El exnúmero uno del mundo anunció que la retirada se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras «una aventura maravillosa», pero después de tres últimos años que han supuesto «un reto en forma de lesiones y cirugías».

EL TENIS LE DICE ADIÓS

Ultimas Noticias