viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Primero Justicia en la calle: Colapso de cloacas, falta de agua y de alumbrado afecta a familias de El Mijagua en Tinaco

En la comunidad de El Mijagua, se reiniciaron los recorridos de la dirigencia y militancia del partido Primero Justicia, para retomar el contacto con el pueblo tinaquero y reiterar el compromiso de escucharlos y acompañarlos en la gestión de soluciones a sus necesidades.

El concejal justiciero Wilfredo Fernández indicó que en El Mijagua los vecinos manifestaron preocupación por el colapso de la red de cloacas, situación que los afecta desde hace más de un año.

El edil destacó que las cloacas se desbordan y su nauseabunda descarga se desplaza por las calles a través de las cunetas y va a parar al cauce del río Tinaco, contaminando la fuente de agua con la cual se abastece gran parte de la población de la localidad.

Fernández hizo llamado a la empresa hidrológica Hidrocentro a reparar el sistema de cloacas en El Mijagua y otros sectores del municipio Tinaco.

Señaló que el suministro de agua es otra situación por la cual padecen las familias de El Mijagua, ya que hay una bomba con la cual surten a un sector, pero hacen falta algunas conexiones para abastecer por completo a las más de 500 viviendas de la comunidad.

Los concejales justicieros Pedro Figueredo y Wilfredo Fernández caminaron por las calles acompañados por los jefes de sectores Arelis de Bruguera, María Cabezas y Danmeris Moya, quienes también destacaron la oscuridad que reina en la comunidad durante la noche porque el alumbrado público no existe; en este sentido hacen llamado a la empresa Corpoelec a tomar en consideración a El Mijagua para la colocación de lámparas.

Wilfredo Fernández informó que Primero Justicia se mantiene en la calle y de manera organizada efectuarán recorridos por las once zonas en que han dividido a Tinaco, trabajando en unidad conformando los comandos familiares en cada comunidad, para lograr las elecciones primarias en el año 2023 y que sea el abanderado de la tolda amarilla quien resulte candidato a la Presidencia con el respaldo de los factores políticos de la oposición.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias