jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Detienen a opositora cubana Berta Soler por vigésimo cuarto domingo en 2022

LA HABANA.- La opositora cubana Berta Soler, líder del colectivo Damas de Blanco, fue detenida al mediodía de este domingo al salir de la sede de la organización en La Habana, denunció un familiar allegado.

Este fue contabilizado como el decimocuarto arresto en jornadas de domingo realizado por las autoridades de la Seguridad del Estado en contra de las Damas de Blanco, según publicó el esposo de Soler y también disidente, Ángel Moya, en su perfil de Facebook.

La publicación está acompañada de varias fotos y un video que recogen el momento de la detención de la activista, que portaba un cartel con la inscripción: «No votar x el Código de las Familias», una legislación promovida por el Gobierno cubano que será sometida a un referendo popular el próximo 25 de septiembre e incluye, entre otros asuntos, el matrimonio igualitario.

En domingos anteriores, los arrestos de Soler y en las que también ha estado incluido Moya, se han extendió durante unas horas en comisarias de La Habana, donde les impusieron multas y posteriormente fueron liberados.

EFE

Ultimas Noticias