viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional

LONDRES.- La campana del Big Ben, en la famosa Torre del reloj de Londres, sonó esta tarde a las 20.00 (19.00 GMT) para marcar el comienzo del denominado momento de reflexión nacional, con un minuto de silencio, en la víspera del funeral de Estado de Isabel II. 

A esa hora se escuchó tan solo el tañido de una campanada y esta volvió a sonar de nuevo a las 20.01 (19.01 GMT) para marcar el final de ese minuto de silencio.

Desde el palacio de Buckingham se animó a los ciudadanos a marcar la ocasión de manera privada en los hogares, en la calle, con eventos comunitarios o con vigilias.

Fuentes del parlamento revelaron hoy que se había empleado un mecanismo silenciador en el Big Ben para reducir el impacto del sonido de las campanadas y crear un tono más silencioso.

Está previsto que la campana del reloj de la Elizabeth Tower vuelva a sonar mañana lunes en intervalos de un minuto cuando la procesión con el cortejo fúnebre abandone el servicio religioso por el funeral de la soberana en la abadía de Westminster. 

EFE

Ultimas Noticias